NOTICIAS



  • Escalafón de Elefantes Blancos del Caquetá septiembre de 2017

    18/09/2017
     

    Diez obras públicas abandonadas o no terminadas, ubicadas en cinco municipios del Caquetá, son reportadas por la Contraloría Departamental como elefantes blancos.



El escalafón lo encabeza la construcción del Alcantarillado de la comuna oriental, contratado y adicionado por el municipio de Florencia en 2010 por valor de 11.198 millones de pesos, en segundo lugar aparece el Centro Nutricional Frey Fidel Mont Clark de Florencia, iniciado en convenio de la gobernación del Caquetá en 2006, con inversiones de recursos públicos por 430 millones. En tercer lugar se ubica la ampliación de aulas educativas en el antiguo Centro Auxiliar de Servicios Docentes, CASD, obra iniciada por la gobernación del Caquetá en el año 2000, sin reporte del total de inversiones realizadas.

Por su parte el municipio de San Vicente del Caguán aporta como elefantes blancos el coliseo cubierto el Campin, sin reporte del valor del contrato inicial de 2006, pero adicionado en 2007 con 168 millones y el relleno sanitario el diviso, terminado en 2015, el cual sigue sin entrar en funcionamiento, con un costo inicial de 527 millones de pesos.

En el municipio de Curillo también se encontraron las obras inconclusas ciudadela educativa universitaria, con inversiones por 561 millones de pesos iniciada en el año 2002 y el hogar grupal para bienestar familiar, por 128 millones de pesos, construido en el año 2009. Estas construcciones presentan deterioro avanzado, pues nunca funcionaron.

Otras obras clasificadas como elefantes blancos, por parte de la Contraloría, corresponden a la planta de tratamiento aguas residuales de la ciudadela habitacional siglo 21 de Florencia, con inversiones por 215 millones realizados por el desaparecido IMOC, mientras que en el municipio de Puerto Rico se encontró el centro de salud de la Inspección de Rio Negro, con inversiones por 414 millones y el circuito cerrado de TV de vigilancia en el municipio de Albania con inversiones de 177 millones de pesos.

El Contralor Departamental, Eduardo Moya Contreras, señala que la iniciativa, del escalafón de elefantes blancos del Caquetá, pretende que en lo posible éstas se culminen y coloquen en servicio por parte de los entes públicos responsables de estas obras inconclusas.

Escalafón de elefantes blancos.


Fuente: Despacho del Contralor

Plan Anticorrupción 2017
 
Denuncie
 
Notificaciones Judiciales
 
SIA Observa
 
PLATAFORMA SIA
 
Correo de Funcionarios
 
CONTRATACIÓN PUBLICA 2017
 
Carta del Trato Digno al Ciudadano